"Leonardo y la máquina de volar", obra teatral sobre Da Vinci será de acceso gratuito. | Fuente: Difusión

Cada 2 de mayo se conmemora la muerte del genio renacentista, Leonardo Da Vinci. En el marco de esta fecha, Círculo de Fuego y UPC Cultural transmitirán el 7 de mayo con acceso libre, vía Joinnus, el registro audiovisual de la obra de teatro “Leonardo y la máquina de volar”, la cual ha sido escrita por el dramaturgo mexicano Humberto Robles.

Esta obra aborda el último tramo de la vida de Leonardo Da Vinci (1452-1519) en un castillo francés donde lo acompaña su joven discípulo Francesco Melzi. Allí, Leonardo hace un breve repaso de sus inventos. También expone sobre los procesos creativos de sus obras más célebres (La Gioconda, La última cena y muchas más).

Sin embargo, la "Máquina de Volar" es el último gran proyecto que lo lleva a desafiar lo imposible, donde pondrá a prueba su infinito ingenio e imaginación en tiempos donde la idea de volar era aún imposible. Un hombre, la encarnación pura del Renacimiento, tiene un sueño y junto a su discípulo hará hasta lo imposible por hacerlo realidad.

Cabe destacar que cinco siglos después Leonardo es un personaje que aún se mantiene en vigencia. Basta ver los múltiples libros, documentales e investigaciones recientes acerca de su vida y obra que tratan de satisfacer a las nuevas generaciones de admiradores del genio.

Dirigida por Roberto Martínez Llanos, el elenco está conformado por reconocidos actores peruanos como Mario Velásquez, quien interpreta a Leonardo y Valentín Prado, en el papel del discípulo, Francesco.

La transmisión se podrá ver en fecha única el sábado 7 de mayo y se tendrá 350 entradas de acceso totalmente libre para el público en general vía Joinnus.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.