"Sin Filtro" es una serie de obras teatrales cortas filmadas desde casa. | Fuente: Difusión

El teatro peruano improvisa las formas de llegar a su público en esta cuarentena. Por ello, el Teatro Británico presenta “Sin Filtro”, que agrupa una temporada de obras cortas especialmente escritas, ensayadas y filmadas desde casa, debido a las restricciones de aislamiento social por coronavirus.

Cuatro dramaturgos y directores se unen a un grupo de actores que se lanzan al ruedo en esta nueva forma de trabajar las artes escénicas en forma de un laboratorio virtual. En ese sentido, el Británico publicará las puestas en escena cada semana durante el mes de mayo.

La innovadora propuesta “Sin Filtro” surge ante una coyuntura que obliga a los artistas a repensar cómo volver a contar historias sin salir de sus hogares.

Anaí Padilla participa en la primera obra corta del laboratorio virtual "Sin Filtro". | Fuente: Difusión

De esta manera, se encontró una fórmula para seguir trabajando con dramaturgos, directores, actores y más profesionales involucrados en el quehacer teatral, una labor que no pretenden abandonar frente a la pandemia de la COVID-19.

‘Sin Filtro’ es un proyecto que se define por las limitaciones impuestas por la cuarentena y las convierte en posibilidades. Utilizando las mismas plataformas que empleamos para relacionarnos con nuestros seres queridos, para seguir trabajando y seguir ensayando”, explica Clemencia Ferreyros, gerente cultural del Británico.

Desde el 8 de mayo, “Sin Filtro” comparte cuatro obras teatrales de corta duración en el canal oficial en YouTube de BRITÁNICOTV. “Decir o no decir”, escrita y dirigida por Federico Abrill, ya se encuentra disponible para ser vista por el público. En la puesta en escena grabada actúan Anaí Padilla y Renato Rueda.

Conoce las siguientes obras teatrales cortas que se estrenarán en el laboratorio virtual “Sin Filtro”:

Plano medio”. Escrita y dirigida por Vanessa Vizcarra. Actúan: Daniel Cano y Ana Claudia Moca.

Una raya más al tigre”. Escrita y dirigida por Patricia Romero. Actúan: Hernán Romero y Liliana Trujillo.

La noche del escarabajo”. Escrita y dirigida por Ernesto Barraza. Actúan: Vania Accinelli y Jorge Black.