Generar una buena primera impresión es un paso fundamental para forjar una relación laboral fructífera a largo plazo.
Uno de los primeros pasos para iniciar un nuevo camino laboral es la entrevista de trabajo. Sin embargo, la presión propia de este momento, que puede ser fundamental para tu carrera, puede acarrear actitudes o acciones que terminen perjudicando tu participación en la misma.
Por ello, Ignacio Hernández, director Ejecutivo de Michael Page, empresa especializada en reclutamiento, elaboró una lista con los 11 errores más comunes que pueden perjudicar tu performance en una entrevista y con ello comprometer tus posibilidades de conseguir el puesto al que te encuentras postulando.
1.- No realizar una debida investigación de la empresa a la que estás postulando: Puede que tengas las habilidades necesarias para el puesto, ¿pero sabes cómo opera la compañía? Investiga sobre el "core" de la empresa, es decir su negocio principal, sus competidores, misión y visión a largo plazo.
2.- Llegar tarde: Presentarte tarde a cualquier tipo de entrevista te cerrará muchas puertas. Si prevés que vas a llegar tarde siempre llama a avisar o para volver a agendar la reunión.
3.- Vestirte inapropiadamente: Ten en cuenta que todo gira alrededor de la primera impresión, por lo que trata de vestirte profesionalmente; con ropa adecuada y no llamativa.
4.- Jugar con accesorios innecesarios: Esto incluye celulares, uñas, chicle, etc. Trata guardar todo lo que no sea necesario para la entrevista.
5.- Pobre lenguaje corporal: Mantener el contacto visual, guardar una buena postura, demostrar una actitud positiva y dar un saludo firme te llevarán muy lejos.
6.- Responder vagamente: Tómate un tiempo para pensar antes de responder las preguntas y evita divagar.
7.- No preguntar: Los entrevistadores quieren ver qué tan interesado estás en el puesto y si estás dispuesto a escuchar más sobre el rol que se te presenta y sobre la empresa misma.
8.- Mentir en tu CV: Todo lo que esté en tu CV puede ser tema de discusión, por lo que fabricar algún tipo de información puede perjudicar tu reputación.
9.- Ser demasiado familiar: Evita contar historias tristes o dar razones personales por las que necesitas el trabajo. No te comportes de manera inapropiada o informal.
10.- Discutir sobre dinero o vacaciones: A menos que este tema sea expuesto no es recomendable preguntar por él.
11.- Usar vocabulario inapropiado: En todo lugar de trabajo es inaceptable emplear palabras despectivas y especialmente en una entrevista.
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