El operador del Terminal Norte aceptó que la labor de los estibadores se realice bajo un sistema de rotación por especialidad en el manejo de la carga.
El operador del Terminal Norte del Puerto del Callao, APM Terminals y el Sindicato Único de Trabajadores Marítimos y Portuarios firmaron un acuerdo que permite retomar el normal desarrollo de las operaciones en el puerto chalaco, incrementar la productividad y cumplir así con las expectativas de los clientes.
El acuerdo establece que la labor de los estibadores se ejercerá bajo un sistema de rotación por especialidad en el manejo de la carga. Además aseguran que respeta las leyes y los reglamentos ya existentes, así como el cumplimento del nuevo Reglamento Interno de Trabajo (RIT).
“El documento garantiza, además, el bienestar familiar de los estibadores y asegura el cumplimiento de las políticas de seguridad de APM Terminals Callao, las que representan una prioridad para la empresa”, afirman en un comunicado.
APM Terminals Callao también se comprometió a brindar capacitación constante a cada uno de los estibadores para el mejoramiento y perfeccionamiento de sus funciones.
Este acuerdo se produce luego de que el Poder Ejecutivo observara el proyecto de ley del Trabajador Portuario, que venía siendo aplicado ilegalmente por los estibadores. Este hecho produjo que la productividad del Terminal Norte del puerto del Callao baje de 80% a 40%.
Comparte esta noticia