Esta adquisición tendría que darse, a través de una decisión política al más alto nivel, ´que involucra al Presidente y a una serie de ministerios´, dijo la Autoridad Portuaria Nacional.
El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Ricardo Schwartzmann, propuso que ante el próximo incremento de la actividad de comercio exterior en el puerto del Callao, se adquieran algunos terrenos de la Base Naval para desarrollar una zona de actividad logística.
"La Base Naval tiene algunas áreas que podría aportar para dar facilidades al puerto, soy un convencido que lo que tiene que decidir la Marina de Guerra en su momento es cuánto quiere que el Estado peruano le pague por metro cuadrado y brindar estos terrenos”, señaló.
Schwartzmann precisó, sin embargo, que esta adquisición tendría que darse a través de una decisión política al más alto nivel, “que involucra al Presidente, al Poder Ejecutivo y a una serie de ministerios”.
Explicó, por ejemplo, que cuando culminen las primeras etapas de la modernización del Muelle Norte del Callao, que lleva a cabo APM Terminals, dentro de un año y medio, “vamos a tener un movimiento de camiones y de carga mucho mayor”.
“Si no hacemos algo con las vías de acceso y salida del puerto, esto va a colapsar. Hoy día ya tenemos serios problemas para atender ese tráfico de mercancías”, indicó.
El titular de la APN reconoció que su propuesta para comprar parte de los terrenos de la Base Naval puede generar posiciones disonantes, “pero entendemos que si no hacemos nada, el problema va a ser mayor”.
Comparte esta noticia