Esto se debe a que las expectativas del consumidor vienen cambiando, evolucionando y creciendo, y además hay más marcas y mayor competencia, señaló Arellano Marketing.
Los peruanos cada vez son más infieles al momento de comprar productos, pues solo el 38% prefiere adquirir siempre las mismas marcas, según reveló el estudio de Soluciones en Línea de Arellano Marketing. En el 2007 el nivel de fidelidad de marcas era del 45%.
"Esto se debe a que las expectativas del consumidor vienen cambiando, evolucionando y creciendo, y además hay más marcas y mayor competencia, que por captar al consumidor mejoran sus propuestas de valor", indicó Jhoan Vega, gerente de Soluciones de Marketing de Arellano.
Añadió que de esta manera los clientes "son conscientes que tienen más poder de elección y más poder de compra".
El estudio reveló que las mujeres son más fieles a las marcas, con un 40%, mientras que la fidelidad de los hombres a una misma marca es de solo 35%.
Sin embargo, la investigación indica que las féminas son las que más buscan promociones al momento de comprar productos.
Asimismo, el estudio arrojó que uno de los aspectos que más valora el peruano al realizar una compra es el precio. Sin embargo, no es el único aspecto que toma en cuenta.
"Por ejemplo, a nivel de la categoría de productos alimenticios, los consumidores quieren un buen precio que les permita comprar, pero también que tenga una buena marca, que sea rendidor, y por buena marca quiere decir que proveea calidad, seguridad y garantía", refirió Vega.
El estudio de Arellano Marketing también reveló que el consumidor peruano es mucho más informado que antes, pues el 22% investiga por internet antes de realizar una compra.
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