coronavirus
En las páginas web de las principales farmacias las mascarillas están agotadas. | Fuente: Andina

El primer caso confirmado de coronavirus en el Perú genera alarma en la población, elevando el precio de las mascarillas y productos de higiene que eviten el contagio.

La semana pasada, con el posible caso en Lambayeque, el precio subió de S/6 a S/18 cada una. Los más baratos se encontraban a S/5.

Actualmente, según un reporte de Latina el precio habría subido hasta S/25 por mascarilla. Sin embargo, en la mayoría de farmacias y centros médicos consultados están agotadas.

En el Centro de Lima, algunas farmacias venden el paquete de 20 mascarillas 3M a S/450 y el alcohol en gel a S/25 aproximadamente.

Ante el probable desabastecimiento, en Gamarra se están fabricando mascarillas de tela y se vende aproximadamente S/2, pero no contarían con una certificación oficial. 

En las páginas web de las principales farmacias las mascarillas descartables, que marcaban un precio de entre S/0.65 y S/6.64, están agotadas. Lo mismo sucede con el gel antibacterial.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en el Perú hay un stock aproximado de dos millones de mascarillas, suficientes para los próximos tres o cuatro meses.