Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP07 | T1 | Las pérdidas y el duelo en la búsqueda de ser papá con Jaime Sotomayor y Stefanie Schmidt | PAPÁ LAB
EP 7 • 47:28
Código Pulp
EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?
EP 3 • 50:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 30 de mayo | "Anda, tu fe te ha curado. Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino"
EP 648 • 12:20

Autoconstrucción crece 5% al año, según Cementos Lima

RPP/Edgar Romero
RPP/Edgar Romero

Los Conos Norte y Este son lo que concentran esta modalidad en Lima. San Juan del Lurigancho es el distrito que más demanda cemento en bolsa.

La demanda de cemento creció más de 8%, entre enero y mayo último, informó el gerente de marketing de Cementos Lima, Kurt Uzategui, impulsado por las mayores compras  del segmento de la autoconstrucción, pero sobre todo, por la construcción formal.

"No solo está creciendo  la demanda de sector inmobiliario, sino también el de infraestructura, particularmente por obras desarrolladas por los Gobierno Regionales que tienen en cartera varios proyectos", comentó.

 Ello, dijo, ha generado que el mercado de cemento a granel crezca, en lo que va del año,  casi el doble del cemento en bolsa, que es utilizado más por la autoconstrucción.

Autoconstrucción

En cuanto a la autoconstrucción,  sostuvo que desde el 2008 este segmento viene creciendo de manera sostenida a tasas del 5% anual.

"El crecimiento de este segmento es constante a diferencia del mercado de infraestructura que a veces, ante la crisis externa, tiende a decrecer, producto de la menor inversión privada", dijo.

Sostuvo que la autoconstrucción crece no solo por el nacimiento de nuevas familias que tienen necesidad de vivienda, sino también porque cada vez son más las familias, de ingresos medios, que pueden destinar parte de sus ingresos a la mejora de sus viviendas.

Señaló que en el caso de Lima, los Conos Norte y Este son donde más se concentra la autoconstrucción de viviendas. Incluso, San Juan del Lurigancho es el distrito que más demanda cemento en bolsa, comentó.

Progre-Sol

El gerente de marketing de Cementos Lima sostuvo que la empresa está enfocada en continuar atendiendo al segmento de la autoconstrucción, a través de su cadena ferretera " Progre- Sol", que a la fecha cuenta con más de 230 locales a nivel nacional.

"Para Cementos Lima vemos en la autoconstrucción, el futuro del país, sobre todo ahora que la clase emergente sigue creciendo. Pero nos interesa que esa autoconstrucción sea de manera  cada vez más profesional, donde se respete el tema del uso de buenos especialistas, que se haga uso de normas que respeten lo solicitado por las municipalidades", comentó.

Pese a ello, sostuvo que, por el momento, no está en sus planes expandir  la zona de cobertura de su cadena "Progre-Sol", debido a que la industria cementera es muy dependiente del flete, que representa el 20% del costo final de sus productos.

"En la industria cementera si te expandes más de 100 kilómetros a la redonda es complicado que el cemento sea eficiente en tema de costos", dijo.

Agregó que Cementos Lima siempre están evaluando el lanzamiento de nuevas soluciones y productos  que atiendan las diversas  necesidades de la población en materia de construcción.

Finalmente,  indicó que su patrocinada no evalúa por el momento expandir sus operaciones a otros mercados del exterior, pues están enfocados en seguir ganando participación en los Estados Unidos, mercado en el que ya vienen operando. 

Estas declaraciones las ofreció en el marco del 11° Congreso Anual de Marketing (CAMP 2012), evento organizado por Seminarium y la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA