RPP

El presidente de la 32 Convención minera Perumin, Roque Benavides lamentó las protestas anunciadas por dirigentes antimineros durante la realización de este evento en la ciudad de Arequipa que empieza este lunes.

La semana pasada se anunciaron una serie de movilizaciones en contra del proyecto cuprífero Tía María, ubicado en Islay.

En conversación con RPP Noticias dijo que este evento busca enviar un mensaje a la población sobre la importancia del sector minería para el avance económico del país junto a otros sectores claves.

"No puedo creer que hayan sectores que se denominen antimineros, que crean que el Perú puede seguir creciendo y dar oportunidades si no tenemos crecimiento económico. Y la actividad minera responsable, con cuidado del medio ambiente, con respeto de las comunidades, es una que puede contribuir enormemente al crecimiento del país", aseveró.

Añadió que el evento minero más grande del mundo en esta edición tiene menos inscritos que hace dos años, sin embargo indicó que en términos comerciales es la más grande del orbe.

"Este no es un evento social, sino de integración con la comunidad civil, de un sector como el minero que nosotros creemos que cumple una función fundamental en el país y no solo en época de bonanzas sino también de crisis", comentó.