BVL: Es una excelente noticia que Southern permanezca en MSCI Perú

Tanto la Bolsa de Valores de Lima como el Ministerio de Economía saludaron que MSCI haya mantenido a Southern Copper en el índice MSCI Perú. Señalaron confiar en que la bolsa no será reclasificada a mercado frontera el 14 de junio.
El presidente de la BVL, Christian Laub consideró una excelente noticias que MSCI haya mantenido a Southern Copper en el índice MSCI Perú. | Fuente: ANDINA
El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub consideró "una excelente noticia", que la firma global de índices bursátiles MSCI, de Morgan Stanley haya decidido mantener las acciones de la compañía minera Southern Copper dentro del índice MSCI Perú.
 
"Es una excelente noticia, estamos contentos y satisfechos. Era lo que esperábamos y lo que necesitamos para mantener a la bolsa como mercado emergente", señaló a RPP.
 
Indicó que esta decisión revela la manera positiva con la que los inversionistas, consultados por MSCI, ven a la plaza bursátil limeña.
 
"Esta decisión ratifica que lo que hemos hecho en estos últimos meses está dando sus frutos. Sabemos que nuestros inversionistas quieren ver más de Perú y estamos comprometidos en cumplir con ellos", sostuvo el representante de la BVL.
 
Respecto a que si alistan más viajes al exterior para reunirse con inversionistas de cara al 14 de junio, fecha en la que MSCI anunciará si reclasifica o no a la BVL, Laub dijo que ello se analizará.
 
"Estamos contentos con este primer resultado, hay que esperar con tranquilidad y cautela lo que pase este 14 de junio", añadió.
 
MEF
 
Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de un comunicado, saludó la decisión anunciada esta tarde por MSCI, considerando oportuna esta decisión "en la medida que la actividad principal de Southern Copper se realiza en territorio peruano, donde además de contar con sus principales reservas, tiene importantes proyectos de expansión en marcha".
 
Asimismo, agregó que la permanencia de Southern Copper en índice MSCI Perú coadyuva al proceso de consulta respecto a la permanencia de Perú dentro del índice de mercados emergentes de MSCI.

"La decisión se da en un contexto en el que ya se aprecian importantes resultados de las medidas implementadas para el desarrollo del mercado de valores peruano, las cuales son el reflejo del esfuerzo público-privado realizado durante los últimos tres años, y profundizado en los últimos meses", manifestó.

 

 

Sepa más:
¿Qué opinas?