Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Cadena Hilton corre riesgo de no operar en Miraflores

Si empresa constructora a cargo del proyecto no acata cambios en la obra, que solo consigna 10 pisos y no 12 como actualmente posee, no podrá contar con licencia de funcionamiento.

La cadena norteamericana Hilton corre el riesgo de no operar  su hotel en Miraflores,  el primero de la cadena bajo la marca Hilton Hotel & Resorts, si es que la inmobiliaria  J.G.J Proyectistas, encargada de la construcción del proyecto, no acata, hasta el 1 de abril próximo, modificaciones a la obra, informó a RPP Noticias, el burgomaestre miraflorino, Jorge Muñoz.

“Si el proyecto  no pasa por una conformidad de obra, no podrá contar con su licencia de funcionamiento”, acotó.

Hoy la Municipalidad de Miraflores oficializó la  paralización de las obras de construcción de este hotel, debido a que J.G.J Proyectistas construyó dos pisos adicionales, cuando el  proyecto aprobado originalmente, solo consignaba 10 pisos,  trasgrediendo la altura normativa.

De acuerdo a los plazos legales, si la constructora no  acata modificaciones al proyecto,  hasta el primero de abril, la Alcaldía  procederá a emitir la resolución de sanción administrativa, que conlleva al pago de la sanción económica  equivalente al 10% del valor de la obra ilegítima, así  como la orden de demolición de la construcción antireglamentaria.

“Se les dio un plazo para que presenten una modificatoria al proyecto, presentaron unos planos, pero ellos no se adecúan a derecho. En consecuencia respecto a esa última presentación, se les ha dado un plazo que ya está corriendo y si no tienen una  solución arquitectónica para inicios de abril,  van a pasar una demolición”, acotó.

Sin embargo, Muñoz señaló que estas acciones se podrían evitar si es que  la constructora decide modificar la obra o  acatar la demolición de los dos pisos adicionales.

El burgomaestre sostuvo que esta es una situación complicada, pues si la inmobiliaria  no regulariza su situación, va a terminar perjudicando, a las demás obras que vienen ejecutando  paralelamente  a ésta, como el caso de una torre de oficinas de 10 pisos, que albergará también restaurantes.

“Todas las obras pertenecen a un mismo expediente, por lo que si el proyecto del hotel  no pasa la conformidad de la obra, tampoco podrá recibir su  licencia de funcionamiento y lo mismo para los demás obras.”, dijo, tras indicar que ello puede generar que la cadena Hilton pueda, incluso, tomar acciones legales con la constructora por incumplimiento de contrato.  

Por su parte, J.G.J Proyectistas señaló que es respetuosa de las decisiones gubernamentales y realizará las modificaciones necesarias, aunque, la empresa no se animó a confirmar expresamente si demolerá o no los dos pisos adicionales que construyeron.

"Es importante mencionar que el Hotel debe contar con un salón de eventos con  doble altura, según los estándares internacionales de la marca.También la habitación presidencial, que se encuentra en uno de los últimos pisos, tiene características especiales. Estas modificaciones han llevado a  que el proyecto original haya sido modificado, creciendo en altura el hotel", explicó la jefe comercial de la constructora, Ursula Vargas.

Conviene indicar que la inversión del hotel asciende a US$ 45 millones y debería contar con 230 habitaciones y una sala para 450 personas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA