Se aprobaron préstamos a programas y proyectos de inversión, líneas de crédito contingentes y líneas de crédito otorgadas a instituciones públicas y bancos de desarrollo de la región.
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó 12 mil millones de dólares para América Latina en el 2013, informó la institución.
El dinamismo se dio principalmente en las aprobaciones a favor de los gobiernos y empresas públicas mediante préstamos a programas y proyectos de inversión, líneas de crédito contingentes y líneas de crédito otorgadas a instituciones públicas y bancos de desarrollo de la región.
El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García agregó que pese al crecimiento logrado en lo que va de este siglo, América Latina tiene desafíos estructurales que limitan su desarrollo.
“La región debe avanzar en una agenda integral que apunte a un crecimiento más alto, sostenido, generador de empleo e inclusivo, para lo cual resulta prioritario mejorar sustancialmente la productividad, diversificar las exportaciones y reducir la informalidad”, dijo.
Comparte esta noticia