El ministro de Economía y Finanzas, Luis M. Castilla negó que el gobierno pretenda intervenir en los medios de comunicación, ´que se ha abierto un cambio en las políticas es totalmente falso´.
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, negó que haya un intervencionismo político en la economía que esté afectando la confianza empresarial y por ende las inversiones en el país.
De esa manera Castilla Rubio le respondió al gremio de los empresarios, Confiep que a través de un comunicado manifestó su preocupación por las declaraciones del mandatario Ollanta Humala sobre una supuesta concentración de medios que estaría afectando -la confianza empresarial, alterando el clima de inversiones, poniendo en riesgo lo avanzado y generando una sensación de discordia y división entre peruanos- señala el documento.
"Del comunicado de la Confiep me quedo con que el Perú es primero. No veo nubarrones en el horizonte, lo que veo es un debate nacional que el presidente puso en el tapete. Ahora, saltar de ahí a que hay un intervencionismo o que se ha abierto un cambio en las políticas, eso es totalmente falso y alejado de la realidad", dijo.
Agregó que el gobierno está trabajando en el sector minero en sacar proyectos como Majes Siguas II y Tía María en Arequipa, que se están creando las condiciones para que otros proyectos salgan. Se está avanzando en cómo darle mayor valor agregado a nuestra oferta exportable, y cómo mejorar la política social.
Comparte esta noticia