Tras el fallo de La Haya que fijó el límite marítimo con Chile, el gremio empresarial señaló que crecerá la inversión, el comercio y el turismo entre ambos países.
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) instó a los empresarios a mantener la tranquilidad y confianza en las sólidas relaciones entre Perú y Chile, tras el fallo de la Corte de La Haya que zanjó el diferendo marítimo entre ambos países.
El gremio recordó que los emprendedores de las dos naciones han manifestado reiteradamente que las relaciones comerciales bilaterales se mantendrán, independientemente al resultado la sentencia.
Según la CCL, tras el fallo de La Haya crecerán la inversión, el comercio y el turismo entre Perú y Chile, “y se consolidarán aquellos sólidos vínculos que existen entre las sociedades civiles de los dos países”.
Reafirmó, además, que la relación económica bilateral es intensa e importante para ambas naciones, y el intercambio comercial supera los US$ 3,000 millones.
“El stock de inversiones acumuladas cruzadas peruanas y chilenas en ambos países se hallan en alrededor de US$ 24 mil millones”, dijo.
Finalmente, el gremio empresarial señaló que mantener relaciones comerciales inalterables con Chile es sumamente importante. “La paz trae significativos beneficios que impulsan el empleo en ambos países”, refirió.
Comparte esta noticia