Ventas por campaña de Navidad crecerían hasta 20% este año, señala la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP).
Los centros comerciales esperan facturar este año 3,500 millones de dólares y para el cierre del 2011 el monto se elevará a 4,000 millones debido al dinamismo de la economía y al desarrollo de nuevos proyectos a nivel nacional, manifestó la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP).
“Esperamos que las ventas de los centros comerciales crezcan este año entre 15 y 20 por ciento que darían una facturación de 3,500 millones de dólares. Pero el próximo año estas cifras ascenderán a 4,000 millones cuando entren en marcha los demás proyectos”, indicó el presidente de ACCEP, Gonzalo Ansola.
El ranking de centros comerciales de Lima que más venden al año está liderado por el Jockey Plaza Shopping Center, ubicado en el distrito de Surco, el segundo lugar lo ocupa Plaza San Miguel, mientras que el Mega Plaza Norte ocupa el tercer lugar, declaró a la agencia Andina.
Sostuvo que el centro comercial Jockey Plaza está dirigido a los segmentos A y B, Plaza San Miguel a los segmentos B y C y Mega Plaza Norte está concebido para atender a un público de los sectores C y D.
Mientras que en el ranking de ventas por grupo empresarial, Real Plaza es la cadena que vende más pues tiene diversas tiendas no sólo en Lima sino también en otras regiones del país.
Destacó que en los últimos años el poder adquisitivo de la población de todos los sectores se ha incrementado considerablemente, y con esta bonanza económica también ha crecido el ticket promedio que gastan las personas que van a un centro comercial.
“Hasta hace unos años el ticket promedio estaba entre 20 y 22 dólares por persona, pero ahora estamos bordeando los 30 y 33 dólares, es un incremento importante”, manifestó.
También indicó que no sólo ha aumentado el número de visitas a los centros comerciales sino también las personas que ejecutan las compras.
“Plaza San Miguel recibe al mes a un promedio de 2.5 millones personas, de las cuales 800 mil van entre dos y tres veces al mes y realizan compras teniendo en cuenta que allí encuentran de todo, comida, ropa y entretenimiento”, comentó.
De otro lado, Ansola proyectó que la facturación por Fiestas Navideñas crecería este año entre 15 y 20 por ciento, en comparación con la campaña pasada.
Sostuvo que los productos que más se venden en diciembre son sin duda los juguetes y prendas de vestir, sin embargo, también crecen las ventas de productos tecnológicos, aparatos electrónicos, y líneas blanca y marrón.
“Con la gratificación que recibimos por Navidad nos volvemos más regalones y la mayoría de veces ese dinero se destina a darnos un gusto como renovar la refrigeradora, la cocina, la terma o el televisor”, concluyó.
-ANDINA
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