El embajador de China en Perú señala que la situación comercial dependerá de si nuestro país prohíbe el ingreso de mercancía del gigante asiático.
El comercio entre China y Perú no se vería afectado por el coronavirus, según Liang Yu, embajador de China en nuestro país en conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en Perú (APEP).
De acuerdo con Yu, la situación comercial dependerá de que el Perú no tome medidas para cortar relaciones con China, como prohibir el ingreso de productos asiáticos.
Según proyecta, el comercio no se verá afectado, pues por parte de China surgirá un demanda acumulada y la importación de cobre, así como otros productos peruanos se mantendrá.
El embajador también señaló que el impacto económico del coronavirus será de corto plazo, especialmente en los sector de turismo y transporte.
Además, se reiteró que el gigante asiático mantiene la intención de invertir en diversos proyectos de extracción de cobre e infraestructura.
En octubre o noviembre de este año se espera concertar una reunión entre representantes de China y Perú para conocer cuál será la estrategia de inversión en infraestructura.
Comparte esta noticia