La empresa asegura que no ha cometido ninguna infracción, tras denuncia de Aspec admitida por Indecopi.
Coca Cola y Corporación Lindley aseguraron en un comunicado que en Perú sus etiquetas recogen todas las regulaciones vigentes y brindan información correcta y completa, luego de que Indecopi admitiera la denuncia que interpuso la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) ante estas empresas en febrero del año pasado.
El gremio de usuarios indicó que la denuncia considera que la información nutricional de Coca Cola, tipo GDA (Guías Diarias Alimentarias) contiene "información confusa, contradictoria y engañosa", ya que habrían encontrado contradicciones en el tamaño de porciones de sus productos.
Sin embargo Coca-Cola señaló que en las etiquetas, han ido implementando modelos de información al consumidor vigente en otros países y permitido por nuestro país.
“Coca-Cola cumple con todas las exigencias establecidas por las leyes de todos los países donde opera. Hemos sido notificados de la denuncia de ASPEC y procederemos a responderla oportunamente pues no hemos cometido infracción alguna”, anotan en el comunicado.
Coca-Cola y Corporación Lindley aclararon que han sido notificados de una demanda que ha sido recibida por INDECOPI y que el proceso legal inicia ahora.
“No ha habido pronunciamiento aún sobre el fondo de la denuncia y por ello procederemos a responderla de acuerdo a los tiempos establecidos”, señalan.
Comparte esta noticia