El titular de la Confiep dijo que ´evidentemente habrá reducción de personal´ en cierto sectores, pero esta debe llevarse de forma ordenada.
El nuevo presidente de la Confederación de Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, se sumó a las voces que advierten sobre los embates que la crisis económica internacional tendrá en el Perú, para lo cual el país debe estar preparado.
Briceño recalcó en RPP que la crisis ya se siente en el Perú y conforme pase el tiempo aumentará su presencia. "La crisis internacional afecta a todos, no hay lugar donde uno se puede esconder, no nos hagamos ilusiones el efecto de la crisis internacional nos toca y nos va a tocar", expresó.
El titular del gremio empresarial subrayó que el sector minero y confecciones son y serán los más afectados por la contracción de la economía. "Si los precios de los minerales están a una tercera parte de lo que estaban y las ventas de retail en Estados Unidos están a la mitad, evidentemente las confecciones no recibirán pedidos, nadie puede obligar a una empresa a producir si el comprador no lo demanda", manifestó.
Briceño agregó que dada esta situación "evidentemente habrá reducción de personal", pero esta debe llevarse de forma ordenada.
Comparte esta noticia