Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Confiep: La crisis nos afectará, no podemos escondernos ni ilusionarnos

El titular de la Confiep dijo que ´evidentemente habrá reducción de personal´ en cierto sectores, pero esta debe llevarse de forma ordenada.

El nuevo presidente de la Confederación de Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, se sumó a las voces que advierten sobre los embates que la crisis económica internacional tendrá en el Perú, para lo cual el país debe estar preparado.

Briceño recalcó en RPP que la crisis ya se siente en el Perú y conforme pase el tiempo aumentará su presencia. "La crisis internacional afecta a todos, no hay lugar donde uno se puede esconder, no nos hagamos ilusiones el efecto de la crisis internacional nos toca y nos va a tocar", expresó.

El titular del gremio empresarial subrayó que el sector minero y confecciones son y serán los más afectados por la contracción de la economía. "Si los precios de los minerales están a una tercera parte de lo que estaban y las ventas de retail en Estados Unidos están a la mitad, evidentemente las confecciones no recibirán pedidos, nadie puede obligar a una empresa a producir si el comprador no lo demanda", manifestó.

Briceño agregó que dada esta situación "evidentemente habrá reducción de personal", pero esta debe llevarse de forma ordenada.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA