Confiep: Lucha contra la corrupción es responsabilidad pública y privada

Durante la Cumbre Empresarial de las Américas, Roque Benavides afirmó que el sector privado está convencido de que se debe luchar frontalmente contra la corrupción
Presidente de la Confiep, Roque Benavides: Lucha contra la corrupción es responsabilidad del sector público y privado. | Fuente: Difusión

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, afirmó que el sector privado está convencido de que se debe luchar frontalmente contra la corrupción.

“Luchar contra aquellos que delinquen y que dan una imagen al sector privado como si todos fuéramos de esa misma calaña”, expresó durante su participación en la Cumbre Empresarial de las Américas.

Responsabilidad compartida

Benavides afirmó que la integridad, la transparencia y la lucha contra la corrupción “es una responsabilidad compartida tanto por el sector público como por el privado, y requiere la articulación de ambos”.

Destacó que el sector privado es muy esforzado, emprendedor y contribuye para mejorar la situación de la población.

“La forma de luchar contra la corrupción es que los gremios empresariales deben tener códigos de ética y hacer que estos se cumplan”, indicó, tras señalar que también “necesitamos un Poder Judicial que nos apoye”.

¿Qué opinas?