En el mundo solo han existido 24 botellas similares del licor destilado hace casi 100 años. El ganador realizó su oferta por teléfono.
Uno de los whiskies más buscados del mundo, el Macallan diseñado por Valerio Adami destilado en 1926 y envejecido durante 60 años, fue subastado el miércoles por un récord de US$1.1 millones.
El comprador fue un coleccionista privado de Asia que realizó su oferta por teléfono, dijo la casa de subastas Bonhams. La firma vendió en mayo una de las 12 botellas que tienen una etiqueta del artista italiano Adami por cerca de un millón de dólares.
"Piezas de museo"
Esos whiskies son ítems de colección debido a su rareza y probablemente nunca sean consumidos, dijo Martin Green, un especialista en la bebida de Bonhams.
"Es el Rolls Royce de los whiskies de malta", dijo. "Obviamente no sabemos qué pasará con él, pero cualquiera que pueda gastar cerca de un millón de libras en una botella de whisky puede darse el lujo de beberlo. Pero es un objeto bello en sí mismo, casi una pieza de museo", agregó.
Casi único
Sólo 24 botellas del whisky, embotellado en 1986, fueron producidas por Macallan, una de las destilerías más conocidas de Speyside del producto insignia de Escocia.
Macallan encargó a Adami, un aclamado artista pop, y a Peter Blake, uno de los diseñadores del álbum de los Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", que hicieran las etiquetas para 12 botellas.
Nadie sabe cuántas de las botellas diseñadas por Adami aún existen. Es conocido que una se destruyó en un terremoto en 2011 en Japón y se cree que al menos otra fue abierta y consumida.
(Elisabeth O'Leary/Reuters)
Comparte esta noticia