Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Coronavirus en Perú: 2 de cada 10 personas dejarán de visitar sucursales de bancos después de la pandemia

La pandemia de coronavirus está en camino de cambiar radicalmente la forma en que los consumidores interactúan con sus bancos, según BCG
La pandemia de coronavirus está en camino de cambiar radicalmente la forma en que los consumidores interactúan con sus bancos, según BCG | Fuente: RPP

La situación actual está acelerando radicalmente la transformación digital de la banca retail, según una nueva encuesta de Boston Consulting Group (BCG)

La pandemia de coronavirus cambiará la forma en que los consumidores interactúan con sus bancos. Un 24% de los clientes planean usar menos o dejar de visitar por completo las sucursales después de la crisis actual, según un reciente estudio publicado por Boston Consulting Group (BCG).

 Según el reporte, los consumidores millennial y Gen-Z se han acostumbrado especialmente a los canales digitales durante la crisis, con el 44% de los encuestados de entre 18 y 34 años que se inscriben por primera vez en la banca en línea o móvil.

Además, el 5% de los encuestados critica la reacción de los bancos ante la crisis. De hecho, el 25% de los clientes han recomendado bancos, lo que sugiere una perspectiva general positiva sobre la respuesta de su banco a la pandemia.

 Si bien es probable que los consumidores continúen cambiando de la banca física a los servicios en línea y móviles, el toque personal proporcionado por los gerentes de sucursal y los asistentes de servicio al cliente sigue siendo importante.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA