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La pandemia de coronavirus está en camino de cambiar radicalmente la forma en que los consumidores interactúan con sus bancos, según BCG | Fuente: RPP

La pandemia de coronavirus cambiará la forma en que los consumidores interactúan con sus bancos. Un 24% de los clientes planean usar menos o dejar de visitar por completo las sucursales después de la crisis actual, según un reciente estudio publicado por Boston Consulting Group (BCG).

 Según el reporte, los consumidores millennial y Gen-Z se han acostumbrado especialmente a los canales digitales durante la crisis, con el 44% de los encuestados de entre 18 y 34 años que se inscriben por primera vez en la banca en línea o móvil.

Además, el 5% de los encuestados critica la reacción de los bancos ante la crisis. De hecho, el 25% de los clientes han recomendado bancos, lo que sugiere una perspectiva general positiva sobre la respuesta de su banco a la pandemia.

 Si bien es probable que los consumidores continúen cambiando de la banca física a los servicios en línea y móviles, el toque personal proporcionado por los gerentes de sucursal y los asistentes de servicio al cliente sigue siendo importante.