Empleo
El sueldo promedio general solicitado por los postulantes es de S/1,745. | Fuente: Andina

Los profesionales postulantes a puestos junior solicitan sueldos de entre S/1,044 y S/2,921, según el reciente índice del mercado laboral de Bumeran.

Actualmente el sueldo promedio general solicitado por los postulantes con pocos años de experiencia en el mercado es de S/1,745.

Se calcula que esta remuneración promedio aumentó en un 3.9% en los últimos doce meses, pero ¿en qué áreas son más alto los salarios?

El índice de Bumeran indica que son cinco las principales áreas que presentan los sueldos requeridos más altos: Producción, abastecimiento y logística; Tecnología y sistemas; Otros; Marketing y comunicación; y Recursos Humanos.

La menor remuneración la ofrecen a los puestos de mantenimiento y limpieza, donde pagan S/1,044 al mes.

Mientras que la remuneración más alta en puestos junior se ofrece a los profesionales de medicina, que ganan S/2,921 mensuales.

Puestos en Producción, abastecimiento y logística como el de distribución tienen salarios de S/1,188, mientras que el puesto junior de diversas ingenierías tienen un sueldo promedio de S/2,597 mensuales.

Respecto al grupo conformado por Tecnología y sistemas, puestos de infraestructura tienen remuneraciones de S/ 1,454, mientras que los de análisis funcional pagan S/2,568.

Para comunicaciones, el puesto de diseño gráfico se ofrece un salario de S/1,393 en promedio, mientras que en la especialidad de responsabilidad social pagan S/2,226 al mes.

En el caso de la carrera de Recursos Humanos, los puestos junior de capacitación tienen una remuneración de S/1,491 y los de compensación y planilla se pagan con S/2,336.

sueldo
El sueldo promedio general solicitado por los postulantes es de S/1,745. | Fuente: Andina