multimillonarios
La Universidad de Harvard es la primera de la lista pues formó a 29 multimillonarios. | Fuente: Reuters

Este año la revista Forbes dio a reconoció a 2,755 personas dentro del ranking de multimillonarios 2021. Pero, ¿dónde se educaron estos exitosos empresarios?

Forbes dio a conocer la lista de las 10 universidades que han gestado más multimillonarios, pero aclaró que estos empresarios provienen no solo de instituciones de Estados Unidos, sino que también hay profesionales de Egipto (Universidad Al-Azhar), China (Universidad Tecnológica de Zhejiang) e India (Universidad de Mumbai).

Este es el listado publicado por la revista:

1- Universidad de Harvard:

Esta universidad de la Ivy League, que es una conferencia deportiva muy prestigiosa de Estados Unidos, ha formado a 29 multimillonarios egresados como Cameron y Tyler Winklevoss de Bitcoin, o Lloyd Blankfein, ex director general de Goldman Sachs.

En Harvard también estudiaron el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, si embargo ello no terminaron sus estudios.

2- Universidad de Pensilvania:

La institución formó a 28 multimillonarios. Los ex alumnos más conocidos son el ex presidente estadounidense, Donald Trump; y el creador de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

3- Universidad de Stanford:

En Standford se formaron 28 multimillonarios. Uno de los más resaltantes es el colombiano David Vélez, líder del banco digital Nubank.

Los ex alumnos de la Universidad de Princeton tienen un patrimonio neto combinado de $ 288,4 mil millones, más que los de las otras universidades.
Los ex alumnos de la Universidad de Princeton tienen un patrimonio neto combinado de $ 288,4 mil millones, más que los de las otras universidades. | Fuente: Reuters

4- Universidad de Yale:

Yale ha formado a 21 multimillonarios, como los herederos de la marca Mars (John, Valerie y Victoria Mars), y los herederos de la petrolera ExxonMobil (Lee, Edward, Robert y Sid Bass).

5- Universidad de Mumbai:

En esta institución de la India se han formado 20 multimillonarios, entre los que se destacan el hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani, y el más rico de Mumbai, Uday Kotak.

6- Universidad de Cornell:

Esta universidad tuvo como estudiantes a 18 multimillonarios. Sus ex alumnos más ricos son el ex jefe de Citigroup Sandy Weill, y el empresario de software David Duffield.

7- Universidad del Sur de California:

Esta institución estadounidense formó a 15 multimillonarios, entre ellos a los cineastas: George Lucas, creador de La Guerra de las Galaxias, y a Walter Salles, director de cine brasileño y heredero de una de las familias bancarias más antiguas de Brasil.

8- Instituto Tecnológico de Massachusetts:

Esta institución formó a 14 multimillonarios entre los que se destacan el director general del conglomerado de petróleo, Koch Industries, Charles Koch y su hermano William.

9- Universidad de Princeton:

Esta universidad, también perteneciente a la Ivy League, formó a 11 multimillonarios. Los ex alumnos más destacados son el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su ex esposa, MacKenzie Scott.

Otros multimillonarios que se graduaron en Princeton incluyen a los herederos minoristas de Gap, John , Robert y William Fisher, y al ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

10- Universidad de California, Berkeley:

Esta institución también formó a 11 multimillonarios en sus aulas. Entre estos se destacan Robert Langer, quien se enriqueció gracias a su participación en el fabricante de vacunas Moderna.