La próxima semana se llevará a cabo la más importante campaña de ventas por Internet en el país, que organiza la Cámara de Comercio de Lima.
Desde el lunes 10 de julio al miércoles 12 de julio se realizará la segunda edición de la más importante campaña de ofertas por Internet denominada "Cyber Days", evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Jornada de descuentos. Estos tres días de Cyber Days, 44 empresas de los sectores de Travel y Turismo, Retail, Cuponeras y Servicios, entre otros ofrecen más de 3,000 productos.
Según el gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro se espera que las visitas al portal web del evento se incrementen en 25 por ciento y se llegue a más de un millón de potenciales compradores.
Asimismo Montenegro señaló que el dispositivo favorito de compra y búsqueda durante esa jornada será el smartphone.
El ejecutivo agregó que los comercios se incrementaron desde el 2013 en 266%. La campaña en su primera edición solo tuvo 12 comercios participantes, para el 2014 se sumaron 19 marcas. Por otro lado, en 2015 ingresaron 32, al año siguiente 40 y para esta edición se tendrán 44 comercios.
Preferencia de compra. Por otro lado, el gerente también indicó que durante las campañas del mes de julio, los comercios favoritos por los cibernautas son: tecnología (20.33%), viajes (13.04%), moda (12.83%), hogar (10.34%), ocio y regalos (8.65%), belleza y salud (7.54%), deportes (7.16%), niños y bebés (6.68%), restaurantes (4.94%), seguros (2.08%) y otros (6.42%).
“Y los picos de visitas de los usuarios se encuentran divididos en cinco horarios específicos: el más importante es de 7:00 a 8:00 p.m teniendo un total de 39,084 visitas únicas, seguido de 12:00 a 1:00 p.m con 26,662 visitas; el tercer horario es de 3:00 a 4:00 p.m con 21,663 visitas; luego continúa de 2:00 a 3:00 p.m con 19,938 vistas y para finalizar de 9:00 a 10:00 am con un total de 19,397 visitas únicas al portal”, comentó.
Respecto a la preferencia de venta por provincias a nivel nacional, Lima Región lidera la lista, seguido de La Libertad, Piura, Cusco y Arequipa. A su vez, el 76.21% de los usuarios prefirió buscar ofertas por smartphones, mientras que el 19.26% optó por usar una PC o Laptop y solo el 4.53% lo hizo mediante tablets.
Para finalizar, el 45.31% de las sesiones de la web www.cyberdayspe fueron realizadas por personas entre los 25 a 34 años, el 21.02% fueron personas de 35 a 44 años y el 15.38% fueron personas de 18 a 24 años.
Comparte esta noticia