Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Día del Padre: Estas actividades comerciales podrán funcionar el domingo 20 de junio

El Gobierno decidió decretar inmovilización social obligatoria en el Día del Padre independientemente del nivel de riesgo en que se encuentren las provincias.
El Gobierno decidió decretar inmovilización social obligatoria en el Día del Padre independientemente del nivel de riesgo en que se encuentren las provincias. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo estableció una inmovilización social obligatoria a nivel nacional para este fin de semana, pero algunas actividades esenciales sí estarán permitidas.

El Día del Padre se celebrará este domingo 20 de junio en medio de la inmovilización social obligatoria, medida establecida con el fin de evitar un mayor número de casos de COVID-19 en el país.

Tal y como sucedió en el Día de la Madre, se ha fijado una restricción de movilización para que las personas eviten desplazarse a reuniones sociales independientemente del nivel de riesgo en que se encuentren las provincias.

Sin embargo, el Poder Ejecutivo ha anunciado que estará permitido el funcionamiento de un grupo de actividades comerciales.

“Durante todo el domingo 20 de junio de 2021, a nivel nacional, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, estando prohibido el uso de vehículos particulares, pudiendo trasladase a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes”, se indica en el Decreto Supremo 105-2021-PCM.

Entre los establecimientos que podrán funcionar están los de abastecimiento, es decir, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias.

Los locales de abastecimiento de productos de primera necesidad podrán operar desde las 04:00 a.m. las 6:00 p.m. con un aforo acorde al nivel de alerta de la zona en el que se ubiquen.

El servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio podrán funcionar durante las 24 horas. Pero, el delivery de restaurantes solo estará permitido hasta las 11:00 p.m.

Ten en cuenta que este domingo los ciudadanos no podrán salir con sus autos, ni siquiera a establecimientos de productos básicos, y solo podrán movilizarse a pie o en bicicleta.

El transporte público y el servicio de taxi sí podrán operar para quienes trabajen en actividades esenciales o tengan emergencias.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA