Empresa sostuvo que irregularidades no afectan la elaboración de alimentos y aseguró que hoy presentarán solicitud para nueva inspección.
La empresa de productos lácteos Laive tuvo que paralizar el viernes las operaciones de la planta de leche UHT en Ate, luego de que una inspección de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), de acuerdo con el diario Gestión.
El alcalde de Ate, Oscar Benavides, detalló al diario que en la fábrica de Laive se encontraron instalaciones insalubres, por lo que la Digesa ordenó la suspensión de operaciones. En la diligencia también participaron la Municipalidad de Ate y el Ministerio Público.
La empresa. Sin embargo, el gerente de Producción de Laive, Alfredo Montoya, detalló que las observaciones fueron encontradas en zonas no vinculadas al tratamiento de alimentos.
"Las observaciones se han realizado a instalaciones de servicios y no al proceso productivo en sí, se trata del sistema de aislamiento de tuberías de agua helada, son líneas de servicio", dijo a Gestión.
Nueva revisión. Montoya adelantó que hoy lunes presentarán una carta de nueva inspección al haber levantado las observaciones realizadas por Digesa.
Comparte esta noticia