Buscan apoyar a empresas textiles
Industria textil fue golpeada por la pandemia y el alza de precios

El gobierno central declaró en emergencia el sector textil y confecciones por ser uno de los rubros más golpeados por la pandemia y el alza de precios, y que luego de dos años, todavía no se han podido recuperar.

La declaratoria regirá por 60 días calendario a nivel nacional, tiempo en el que se ejecutará un Plan de Emergencia para la Reactivación del Sector Textil y Confecciones

¿Qué comprende el Plan de Emergencia para la Reactivación del Sector Textil y Confecciones?

Según el decreto supremo n. 004-2022-PRODUCE, el Estado tendrá que permitir el acceso al financiamiento, fomentar el fortalecimiento de las capacidades, competitividades y la productividad, además de brindar facilidades a las pequeñas empresas para acceder a las compras públicas.

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Desarrollo Empresarial, se encargará de realizar el seguimiento y evaluación del Plan de Emergencia.

Aprueban Fondo de Apoyo Empresarial para el sector textil (FAE Texco)

A través del decreto de urgencia n. 012-2022, se autorizó el uso de s/ 200 millones para garantizar créditos para capital de trabajo, compra de deuda, a las micro y pequeñas empresas.

Con esto, la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), en su calidad de fiduciario del Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype), transferirá a favor del FAE-Texco la suma de 200 millones de soles del saldo disponible no comprometido del FAE-Mype.

Subraya que con esta asignación se otorgará garantías a la cartera de créditos hasta por cuatro veces el valor de esos recursos, esto es, hasta por 800 millones de soles.