Gobierno declaró de interés nacional la realización en Perú del Mundial Sub 17 del 2023
Gobierno declaró de interés nacional la realización en Perú del Mundial Sub 17 del 2023 | Fuente: Federación Peruana de Fútbol

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicó este jueves que, a través del Decreto Supremo N° 007-2022-MINEDU, publicado en edición extraordinaria en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno declaró de interés nacional la realización del Mundial Sub 17 Perú 2023.

El pasado 28 de abril, la FPF recibió de parte del Gobierno del presidente Pedro Castillo las garantías respectivas para la organización del certamen, cuando estaba por vencer el plazo que FIFA le estableció a la entidad a cargo de Agustín Lozano.

También se determinó la creación de un Grupo de Trabajo Multisectorial, el cual tendrá la responsabilidad de elaborar el Plan de Trabajo del Mundial. Este está conformado por representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo. Los integrantes de cada cartera se nombrarán en los siguientes días.

El Grupo de Trabajo Multisectorial deberá presentar el mencionado plan en un plazo no mayor de treinta días calendario después de la instalación de todos sus componentes.

 

¿Cuándo se jugará el Mundial Sub 17 de Perú?

Declaración de interés nacional del Mundial Sub 17 2023 en el diario 'El Peruano'
Declaración de interés nacional del Mundial Sub 17 2023 en el diario 'El Peruano' | Fuente: El Peruano

La decimonovena edición del Mundial Sub 17 de la FIFA se iba a realizar en el 2021, sin embargo, ante la pandemia de la COVID-19, se postergó su desarrollo para el 2023. A pesar del cambio de fecha, el Bureau del Consejo de la FIFA decidió mantener a Perú como sede del torneo. La fecha para su realización todavía no se ha oficializado.

Cabe apuntar que Perú fue organizador del Mundial Sub 17 del año 2005, que tuvo como sedes Lima (Estadio Nacional), Callao (Estadio Miguel Grau), Chiclayo (Estadio Elías Aguirre), Iquitos (Estadio Max Austin) y Trujillo (Estadio Mansiche).


NUESTROS PODCASTS

El doctor Elmer Huerta nos informa sobre las distintas artritis, cuáles son las más comunes y a quiénes afectan.