Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Ejecutivos usan más redes sociales para contratar personal

GETTY IMAGES
GETTY IMAGES

Sin embargo aquellos usuarios de estas redes deben usar correctamente sus redes sociales, ya que pueden impactar positiva o negativamente en la imagen de la persona en el ámbito profesional.

Has buscado alguna vez empleo en LinkedIn, Facebook o Twitter? Si no te has aventurado a esa posibilidad, empieza a hacerlo.

Un estudio de LHH-DBM Perú sobre redes sociales en el ámbito laboral, reveló que el 72 por ciento de ejecutivos de Recursos Humanos afirma haber contratado a personal que contactó a través de una red social.

La gerente general de LHH DBM Perú, Jimena Mendoza, agregó que el 97% de las personas encuestadas considera que la red Linkedln es la más utilizada para la búsqueda de talento, seguida de Facebook (34%) y Twitter (11%).

“En comparación con los datos del último sondeo del año 2012, podemos ver que del 43% de ejecutivos que afirmó haberlas utilizado, ahora un 52% lo hace. Esto demuestra el poder de las redes sociales como herramienta de búsqueda y contratación de talento", comentó. 

Talento

Asimismo, el 56% de los ejecutivos afirma haber utilizado alguna red social para la búsqueda de talento. Este número es significativamente más alto entre los ejecutivos de RR.HH. donde el 80% de los mismos afirma haber usado alguna red social para buscar talentos.
 
Sin embargo, acotó que aquellos usuarios de estas redes deben usar correctamente sus redes sociales, ya que pueden impactar positiva o negativamente en la imagen de la persona en el ámbito profesional.
 

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA