Ello luego que una serie de pruebas en sus laboratorios arrojasen que tales máquinas podrían transmitir descargas eléctricas a las persona que las manipulen.
La empresa de electrodomésticos Electrolux del Perú retiró del mercado nacional lavadoras con fallas de fabricación, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
La empresa decidió suspender la venta de sus máquinas secadoras de ropa, modelo EDFC042TMXW, debido a que tenían fallas técnicas que podrían transmitir descargas eléctricas a las personas que las manipulen. Ello luego que una serie de pruebas en los laboratorios de Electrolux arrojasen que dicho modelo implicaría un riesgo para los consumidores.
Entre enero y setiembre de este año, Electrolux puso en el mercado peruano 2,152 unidades de este producto, los cuales fueron distribuidos a nivel nacional. Un total de 681 unidades fueron vendidas a distribuidores, de las que se han vendido 270. La diferencia se mantuvo en stock en las tiendas y almacenes comerciales.
La compañía también ha solicitado información de los clientes que adquirieron las lavadoras defectuosas, para entregarles una secadora de mayor capacidad (modelo EDE062MDGW), el cliente de no aceptar el cambio de producto, se les devolverá el dinero invertido.
Comparte esta noticia