Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Electrovia se financiará en el MAV con S/. 15 millones

Electrovia se financiará con S/. 15 millones en el MAV.
Electrovia se financiará con S/. 15 millones en el MAV. | Fuente: BVL

El 3 de setiembre la empresa Electrovia realizó la primera colocación en el MAV por un importe de S/.3 millones.

La empresa de telecomunicaciones Electrovia será la primera de su sector en financiarse en el Mercado Alternativo de Valores (MAV) con un monto de S/. 15 millones, lo cual facilitará la expansión de sus negocios, informó la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Ello es posible gracias a la inscripción efectuada el último 26 de agosto en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) del Primer Programa de Instrumentos de Corto Plazo “Electrovia”.

Directivos de la empresa afirmaron que esta financiación constituye un hito en su historia, por ser la primera en el rubro en utilizar el mecanismo y la séptima en listar en el MAV, desde de su apertura en el año 2012.

Cabe recordar que el 3 de setiembre se realizó con gran éxito la primera colocación en el mercado por un importe de S/.3 millones, con excelentes resultados incluso en una coyuntura donde la BVL y el nuevo sol se ven afectados por el entorno macroeconómico y el tipo de cambio.

Esto papeles comerciales fueron colocados a un plazo de 180 días, calzando el fondeo con los flujos operativos de la empresa.

“Para Electrovia los excelentes resultados reflejan confianza en la empresa y en el Mercado Alternativo de Valores (MAV). Estamos seguros que las futuras colocaciones seguirán el mismo camino de éxito que la primera”, indicaron fuentes de la compañía.

Por otro lado, Francis Stenning, gerente general de la BVL, señaló que cada vez más empresas medianas de distintos sectores optan por obtener financiamiento en el Mercado Alternativo de Valores. "Electrovía se convierte hoy en la séptima empresa en ingresar al MAV y es la primera vinculada al sector telecomunicaciones; seguimos avanzando en este segmento”, dijo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA