Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Empleo: 8 de cada 10 jóvenes tienen problemas para encontrar trabajo

El 22% de jóvenes encuestados en el Perú lleva más de 1 año intentando encontrar un empleo.
El 22% de jóvenes encuestados en el Perú lleva más de 1 año intentando encontrar un empleo. | Fuente: Andina

Según reporte de ManpowerGroup, solo en Perú el 40% de jóvenes con problemas para encontrar trabajo lleva más de seis meses buscando una oportunidad laboral.

En Latinoamérica el 75% de jóvenes de entre 18 y 29 años tienen dificultades para encontrar un empleo, según el reporte "Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes 2022" de ManpowerGroup.

Hasta este año, el país de Latinoamérica con más complicaciones para encontrar en empleo es El Salvador, donde 9 de cada 10 jóvenes buscan un trabajo. Solo a nivel de Sudamérica, Paraguay es la nación con el índice más alto de esta problemática.

Solo en el Perú un 81% de jóvenes encuestados reporta problemas para ser contratado, es decir, ocho de cada 10 peruanos tiene complicaciones para hallar un trabajo.

De ese total, el 40% de los jóvenes están buscando un puesto de trabajo desde hace unos seis meses, mientras que un 22% ya lleva más de un año en busca de empleo.

Pero, ¿por qué los jóvenes no encuentran trabajo en Latinoamérica?

El reporte de ManpowerGroup sostiene que las tres principales razones por las que a los jóvenes se les dificulta encontrar trabajo es la falta de experiencia (33%), el bajo sueldo (19%) y el manejo de idioma (13%).

"El reporte menciona que los jóvenes consideran tres factores a la hora de aceptar un trabajo: un buen sueldo y prestaciones acorde a ley; desarrollo y crecimiento profesional; y un buen clima laboral; sin embargo, en base a mi experiencia trabajando con jóvenes, identifico que para permanecer en un trabajo, más allá de los 3 puntos mencionados, también buscan que la organización esté alineada con sus valores personales y puedan trascender de forma diferente, impactando en su entorno cercano y en la sociedad", comentó Cynthia Sánchez, Directora de People & Culture para ManpowerGroup Perú y Chile.

Los especialistas de ManpowerGroup indican que la estrategia más efectiva para conseguir un empleo es iniciar en puestos temporales, pues al ser parte de programas de entrenamiento de las empresas serán considerados un potencial para estas.

El país de Latinoamérica con más complicaciones para encontrar en empleo es El Salvador, donde 9 de cada 10 jóvenes buscan un trabajo.

El país de Latinoamérica con más complicaciones para encontrar en empleo es El Salvador, donde 9 de cada 10 jóvenes buscan un trabajo.Fuente: ManpowerGroup

¿Cuánto esperan ganar los jóvenes?

El estudio señala que el 53% de los jóvenes de la región esperan ganar entre uno a tres sueldos mínimos.

Si tenemos en cuenta que en el Perú la remuneración mínima vital es de S/ 1,025, significa que los jóvenes esperan ganar hasta unos S/ 3,075 al mes.

Un 28% de los jóvenes sí espera ganar el salario mínimo, un 16% tiene expectativas de ganar entre 4 y hasta veces el valor de un sueldo mínimo, y solo un 3% pretende una remuneración mayor a 7 sueldos mínimos.

¿Cuáles son las áreas más buscadas para trabajar?

Según la investigación, los jóvenes cada vez más buscan empleo en cinco áreas estratégicas:

  • Administrativas Financieras: aquí se contemplan posiciones en Recursos Humanos, Jurídico, Responsabilidad Social, Contabilidad, Finanzas.
  • Comercial, Marketing y Ventas: aquí se incluyen las especialidades en Business Intelligence, Relaciones Públicas, Institucionales o de Gobierno.
  • Tecnologías de la Información o Sistemas.
  • Producción o Manufactura.
  • Logística y Transporte.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA