Preferencias en agrupaciones políticas | Fuente: Andina

Acción Popular, Fuerza Popular y Alianza para el Progreso son las tres agrupaciones políticas que acumulan mayor simpatía entre los ciudadanos. Así lo reveló la última encuesta de Ipsos para El Comercio. Sin embargo, pese a que entre los tres acumulan 36% de respaldo, todavía un significativo 28% responde que no simpatiza con ninguna agrupación política.

El partido de la lampa consigue un 14% de simpatía, seguido por Fuerza Popular con un 13% y Alianza Para el Progreso con un 9%. Más atrás están el Frente Amplio (6%), Partido Morado (5%), APRA (5%), Nuevo Perú (5%), Solidaridad Nacional (3%), PPC (3%) y Contigo (2%). La alternativa ‘otro’ suma un 3%, mientras que el no precisa alcanza un 4%. Todas las opciones son superadas por el ninguno con un 28%.

Cuando la encuestadora consulta sobre las agrupaciones por las cuales “votaría en las próximas elecciones”, un 16% respondió que por Fuerza Popular. Seguido por un 14% que dijo Acción Popular y un 9% indicó que por Alianza para el Progreso.

Sobre las simpatías políticas, un 13% respondió que respalda a George Forsyth. Luego, Keiko Fujimori alcanza un 10%, seguido por Julio Guzmán con un 8%, Salvador del Solar tiene un 6%, Jorge Muñoz también goza del 6% de simpatía, Veronika Mendoza alcanza el 5% y César Acuña tiene un 4%.


¿Qué opinas?