Empresas que no paguen monto adicional por trabajar en feriado recibirán multas de hasta S/ 83,000

Los trabajadores públicos y privados que laboren el viernes 29 de junio, recibirían una triple remuneración, según lo establecido en el Decreto Legislativo 713.
A nivel nacional aún restan siete feriados y tres días no laborables compensables hacia el resto del año. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que las empresas que no paguen hasta una triple remuneración diaria a sus trabajadores que laboren el viernes 29 de junio, feriado, serían castigadas con una multa de entre 4,150 soles y 83,000 soles.

Recibirían multas

La variación de las sanciones, que oscila entre 1 y 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), para los empleadores que incumplan con ese pago depende del número de trabajadores que se encuentren afectados.

El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana del MTPE, Walter Zúñiga explicó que los trabajadores que no perciban el pago por trabajar en día feriado pueden acudir a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para presentar su denuncia, para que luego, la autoridad inspectora realice las verificaciones del caso.

Contratación de extranjeros

Zúñiga manifestó que los empleadores pueden contratar extranjeros, siempre y cuando tengan sus papeles en reglas.

“La legislación establece que (las empresas) pueden contratar trabajadores extranjeros, pero solo hasta el 20% de sus planillas”, destacó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?