Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

En Gamarra el 40 % de los clientes paga con tarjetas de crédito

Foto: RPP (Referencial)
Foto: RPP (Referencial)

Por otro lado, el director de Unión de Empresarios Textiles, Pedro Manzur, señaló que por Fiestas Patrias, Gamarra podría recibir un 40% más de clientes que acuden a diario.

El 40 por ciento de clientes del emporio comercial de Gamarra ya paga con tarjetas de crédito, informó el director de la Unión Nacional de Empresarios Textiles (Unete), Pedro Manzur, al destacar las facilidades que otorga la banca para obtener este medio de pago.

"Antes todo era al contado, pero este incremento de modalidad de pago se ve con más fuerza desde mediados del año pasado. Anteriormente, los clientes que usaban tarjeta de crédito llegaban solo al cinco ó 10 por ciento. No era predominante esta forma de pago", manifestó.

En declaraciones a la Agencia Andina, el empresario señaló que las diversas modalidades que ofrecen las entidades bancarias para entregar tarjetas de crédito han generado que la población solicite con mayor frecuencia el denominado "dinero plástico".

"Por ello es más común ver pagar con tarjetas, con respecto a otras épocas", subrayó Manzur.

De otro lado, el director de Unete estimó que para Fiestas Patrias, el emporio comercial de Gamarra podría recibir entre un 30 y 40 por ciento más de visitantes, de los más de 300 mil que acuden diariamente a esa conocida zona de La Victoria.

"Para estas fechas Gamarra está repleta, tanto que ni se puede caminar", dijo, al comentar que el año pasado la facturación en el emporio de Gamarra superó los 150 millones de dólares, monto que significó un incremento considerable respecto al año 2008.

Más adelante, Manzur estimó que las ventas por la presente temporada de frío aumentarán hasta un 30 por ciento y "con mayor razón, ahora que el Senamhi ha pronosticado que la temperatura seguirá descendiendo sobre la capital".

A su turno, el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, señaló que, debido a las bajas temperaturas en Lima, la demanda de ropas de abrigo sigue en aumento, siendo los productos de mayor venta las prendas en franela, polar y lana.

Detalló que las chompas se venden a precios que oscilan entre los 15 y 22 soles, los buzos polares a 24 soles, un saco para mujer en polar 14 soles, mientras que un abrigo a 20 soles. En tanto, para los caballeros, una casaca de jean con lana adentro puede costar 35 soles.

Alva también precisó que un buzo polar para niños entre los cuatro y seis años, cuesta ocho soles, y para los adolescentes de 12 años, entre 10 y 12 soles. Asimismo, el par de medias cuesta dos soles.


ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA