Si optas por esta alternativa ahorrarás tiempo al realizar un solo pago en un solo lugar.
Si tienes más de una deuda con una entidad financiera, y no sabes qué hacer pues sientes que no podrás honrarlas todas, una buena opción es la consolidación de deuda en una sola entidad financiera.
Según el Interbank y el BCP si optas por esta alternativa ahorrarás tiempo al realizar un solo pago en un solo lugar y dinero en el pago de tus tarjetas de crédito.
“Cuando consolidas tus deudas de tarjetas de crédito de diversas entidades financieras en una sola, haces que el pago de tu deuda total sea más fácil de manejar”, dice Sandra Marsano, gerente de Tarjetas y Medios de Pago de Interbank.
Consolidar tus deudas te brinda varios puntos a favor:
Ordenas tus finanzas: solo realizarás un pago para todas tus deudas de tarjetas de crédito. Se reduce el cobro de portes y comisiones por tener tantas tarjetas.
No afecta tu línea de crédito: se carga a una línea paralela de tu tarjeta.
Ahorras mensualmente: reduces a un solo pago los gastos relacionados a las tarjetas de crédito.
Periodo de gracia: en Interbank, tienes hasta 60 días para pagar tu primera cuota, según el perfil del cliente.
Prepagos sin penalidades: puedes realizar prepagos como reducción de plazo o de cuota.
Más beneficios: Algunas entidades financieras otorgan tasas preferenciales.
El BCP señaló también que las instituciones compran deudas tanto en soles como en dólares (la cual será cargada en la misma moneda) y que en algunos casos el monto mínimo de deuda a comprar es de S/.1,000 o $300.
Asimismo agregó que el trámite es sencillo, pues para solicitar el Traslado de Deuda sólo es necesario una copia del DNI del titular de la deuda y llenar el formulario de solicitud respectivo.
Comparte esta noticia