Foto: Andina
En lo que resta del año la inflación permanecerá por debajo del rango objetivo del Banco Central de Reserva (BCR) de entre uno y tres por ciento, es decir, seguirá ubicándose por debajo de uno por ciento, señaló hoy el banco de inversión Credit Suisse.

La economista del departamento de investigación para América Latina del banco de inversión Credit Suisse, Carola Sandy, indicó, en ese sentido, que el ente emisor mantendría la tasa de interés de política monetaria en su actual nivel (1.25 por ciento) al menos hasta mediados del 2010, después de reducirla en 525 puntos básicos en el 2009.

"La tasa de interés de referencia se encuentra en un nivel históricamente bajo y no se espera un endurecimiento de la política monetaria por varios meses, si las presiones inflacionistas se mantienen bajas", argumentó.  
 
Por su parte, Centura Sociedad Agente de Bolsa (SAB) indicó que la inflación a 12 meses en octubre, se situó por debajo de la banda objetivo del BCR por primera vez desde mayo del 2007.
 
"Esperamos que la inflación anual se mantenga por debajo del rango objetivo en los siguientes meses, retornando al mismo hacia el final del primer semestre del 2010", dijo.
 
De otro lado, Sandy mencionó que el Congreso de la República en el Perú aprobó recientemente un proyecto de ley que establece que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional sea el nivel inflacionario oficial para el país (actualmente, el IPC oficial es el de Lima Metropolitana).  
 
Sin embargo, advirtió que el proyecto de ley no especifica cuando el IPC a nivel nacional se convertirá en el del IPC oficial.

-Andina