Taiwan
Taiwán, México y Costa Rica encabezan el ranking. | Fuente: Getty Images

Como cada año, la plataforma InterNations realizó un listado de los países que dan mayor facilidad a los extranjeros para vivir y trabajar.

El ranking estuvo basado en una encuesta a 12,420 extranjeros y tuvo en cuenta el costo de vida, la facilidad para establecerse en el lugar y calidad de vida general para los trabajadores que deciden migrar.

¿Cuáles son los mejores países para trabajar?

Los países con mayor calificación fueron Taiwán, México, Costa Rica, Malasia, Portugal, Nueva Zelanda, Australia, Ecuador, Canadá y Vietnam.

Taiwán encabeza la lista de InterNations por tercer año consecutivo, destacando la atención médica de este país. Según indican, un 96% de los encuestados estaba satisfecho con la calidad de la atención, además de la seguridad laboral y el estado de la economía local.

En segundo se encontraban México, país en el que un 85% de los encuestados asegura que es fácil de establecerse. Cuatro de cada cinco expatriados en el país centroamericano dijeron que estaban satisfechos con su situación financiera.

Mientras que Costa Rica, en el tercer lugar, es calificada especialmente por su población "generalmente amigable". Un 84% de sus migrantes aseguran que sus ingresos son "suficientes o más que suficientes" para cubrir todos sus gastos.

México
Alrededor del 85% de los encuestados dijo que era fácil establecerse en México. | Fuente: Getty

Los peores calificados

Por otro lado, los migrantes también calificaron a los países con en los que es más difícil adaptarse. Los peores calificados fueron Kuwait, Italia, Sudáfrica, Rusia, Egipto, Japón, Chipre, Turquía, India y Malta.

En Kuwait, que ocupa los últimos lugares desde hace ocho años, el 46% de los expatriados aseguraron que no se sentían como en casa en la cultura local y hay bajas calificaciones en calidad de vida.

Para el 48% de extranjeros en Rusia era difícil vivir en las ciudades del país sin hablar el idioma local.

Mientras que en Italia, el 30% de los expatriados dijeron que se sentían inconformes con su situación financiera.

En tanto los expatriados en Sudáfrica señalan insatisfacción en cuanto a seguridad laboral y felicidad con el estado de la economía local.