Fidel La Riva, gerente general de Kantar Worldpanel, señaló que los regalos tecnológicos son los más deseados.
El ambiente navideño ya está presente en los centros comerciales y galerías de Lima, a poco menos de dos semanas de celebrarse esta fecha tan especial.
Ranking. Según un estudio de la consultora GFK, los regalos que más planean comprar los peruanos esta Navidad serán ropa y calzado, con un 42 por ciento; seguido por juguetes con 38 por ciento; comestibles y bebidas con 19 por ciento, y tecnología con 13 por ciento.
Más abajo aparecen los accesorios personales con el 10 por ciento de las preferencias y línea blanca con 7 por ciento.
Quieren tecnología. Pero Fidel La Riva, gerente general de Kantar Worldpanel, aclaró que los regalos tecnológicos son los más deseados.
"El tema de la tecnología siguen siendo los productos más deseados por parte de los hogares peruanos, cuando hablamos de tecnología es principalmente celulares, tablets, televisores", refirió.
A último momento. La Riva señaló que los peruanos hacen sus compras navideñas faltando pocos días para el 25 de diciembre, y muchos esperan el pago de la ansiada gratificación de Navidad para cubrir estos gastos.
"Sabemos que el peruano es de última hora, el peruano tiene poca planificación de la compra, puntualmente las dos semanas previas a la Noche Buena son los momentos de mayor pico de gasto y de compras navideñas", indicó.
Gamarra navideña. Según la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, en los días previos a la Navidad los peruanos que visitan el emporio comercial gastan en promedio 500 soles para comprar ropa y regalos para sus familiares y amigos.
Comparte esta noticia