Expo Perú China negociará con 60 compradores de Asia

La EXPO PERÚ China se llevará a cabo hasta el 18 de julio en las ciudades de Beijing y Shanghái. Asimismo, se realizará el seminario de turismo y el foro empresarial.
MINCETUR

Se inició la Expo Perú China en la ciudad Beijing liderada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Magali Silva Velarde-Alvarez.

La misión está conformada por 35 empresas de los sectores de alimentos y confecciones, los cuales participarán en una rueda de negocios con alrededor de 60 compradores de Japón, Corea del Sur y China.

Entre los productos a negociarse destacan frutas y hortalizas, café, cacao, pescados, mariscos, así como prendas de alpaca.

La actividad comenzó con una serie de reuniones uno a uno entre la ministra Silva y distintas autoridades, como el viceministro de Agricultura de China, Yu Kangz Hen; el encargado de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ).

Se destacó que China es el primer socio comercial del Perú y que se seguirá trabajando para tratar de introducir nuevos productos en el país asiático.

La primera parte de la EXPO PERÚ China, realizada en Beijing, cerrará mañana por la noche con broche de oro con un desfile Perú Moda y el coctel "Perú, Mucho Gusto".