Extenderán Vía Expresa hasta San Martin de Porres

Municipalidad Metropolitana de Lima presento hoy un nueva cartera de inversión privada para el próximo año, la misma que supera los US$. 1.800 millones.
www.panoramio.com

Ante casi un centenar de empresarios la Municipalidad Metropolitana de Lima presento hoy un nueva cartera de inversión privada para el próximo año, la misma que supera los US$. 1.800 millones.

Este portafolio incluye un total de 30 nuevos proyectos. Entre ellos destacan la construcción de vías en la prolongación Pachacutec, Vía Expresa Norte, Periurbana Norte y Túnel Rímac.

Una de las más importantes es la Vía Expresa norte comprende la extensión de la actual Vía Expresa hasta la avenida Zamurrilla, en San Martín de Porres. Este proyecto comprenda vía subterránea que pasará por debajo de las avenidas Bolivia y Venezuela, en el Centro de Lima.

Este nuevo paquete incluye el modelo de obras por impuestos, por  el cual las empresas podrán ejecutar los proyectos Puente vehicular de Cieneguilla; Paseo peatonal subterráneo del jirón Ucayali (Lima Cercado); reparación del jirón Virú (Rímac); entre otros.

Al respecto la acladesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que con estas 30 obras, sumadas a las anteriormente  concesionadas durante su gestión superará los hecho por los alcaldes de Lima en los últimos 20 años.

“Espero que a esta altura del partido, se hayan despejados las enormes dudas que tuvo el sector privado con mi gestión iniciada el 2011. Soy consciente del importante rol que juega la inversión privada; y lo logros lo demuestran”, declaró.