Falla técnica paralizó el Nasdaq

La compraventa de acciones se reanudó al filo de las 3:30 pm hora local. Informaron que durante la parálisis todo el que quiso cancelar una orden de compra o de venta pudo hacerlo.

Las transacciones bursátiles estuvieron paralizadas aproximadamente durante tres horas y 11 minutos este viernes en la bolsa de valores electrónica Nasdaq, en Nueva York, debido a problemas técnicos.

La compraventa de acciones se reanudó al filo de las 3:30 pm hora local después de que se había advertido a los operadores que las actividades se suspendían hasta nuevo aviso a causa de problemas en el sistema que distribuye las cotizaciones bursátiles.

El alto significó que los inversionistas vieron limitado su acceso a acciones cuyas transacciones alcanzan diariamente altos volúmenes como Apple, Facebook, Google y Microsoft, así como otras entre las más de 3.000 listadas en Nasdaq.

Durante la parálisis todo el que quiso cancelar una orden de compra o de venta pudo hacerlo, según informaron las autoridades bursátiles.

El “apagón” es el más reciente revés de Nasdaq, que en mayo pasado aceptó pagar $10 millones de dólares, la mayor multa jamás abonada por una bolsa, como parte de un acuerdo frente a una demanda por haber manejado erróneamente el debut de Facebook en el mercado de valores.

VOZ DE AMÉRICA