Esto se daría tras un informe del Gobierno de EE.UU. que mostró que en abril se crearon muchos más puestos de trabajo de lo esperado.
Los futuros de las tasas de interés a corto plazo de Estados Unidos cayeron el viernes tras un informe del Gobierno que mostró que en abril se crearon muchos más puestos de trabajo de lo esperado, lo que llevó a los operadores a anticipar una primera alza en los tipos de la Reserva Federal.
Los contratos muestran que los mercados están asignando una probabilidad de más o menos 56 por ciento para una primera subida de las tasas de la Fed en junio de 2015, basados en datos de CME Fedwatch, que rastrea las expectativas de alzas de las tasas del Banco Central de Estados Unidos.
Antes del informe, los contratos mostraron que los operadores daban a una primera subida de las tasas en junio de 2015 sólo una probabilidad del 47 por ciento y que pensaban que era mucho más probable que la Fed esperara hasta julio para elevar las tasas.
La Fed se ha puesto como objetivo unas tasas de corto plazo que se ubiquen entre cero y 0,25 por ciento desde diciembre de 2008, y se ha comprometido a mantenerlas allí por un "tiempo considerable" después de que termine su programa de compra de bonos.
"La gran caída en la tasa de desempleo puede causar algunos problemas en la consideración de lo que la Fed puede hacer", dijo Russell Price, economista de Ameriprise Financial en Troy, Michigan.
"Pero sigo pensando que estamos viendo la probabilidad que en el segundo trimestre de 2015 se produzca la primera consideración para el alza en la tasa de los fondos federales", agregó.
REUTERS
Comparte esta noticia