Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Gobierno alista paquete especial para acelerar la construcción de viviendas sociales, según el MEF

Ministro de Economía afirmó que el Estado peruano cuenta con los recursos económicos, por lo que no se requiere solicitar el préstamos en entidades financieras internacionales.
Ministro de Economía afirmó que el Estado peruano cuenta con los recursos económicos, por lo que no se requiere solicitar el préstamos en entidades financieras internacionales. | Fuente: Andina

Por eso, el Poder Ejecutivo ha solicitado al Congreso un “crédito suplementario” de S/ 8 323 millones para elevar el presupuesto. Así lo anunció el ministro de Economía, Alex Contreras, en Enfoque de los Sábados.

El Gobierno de Dina Boluarte alista un “paquete especial” para acelerar la construcción de viviendas sociales a fin de reactivar la economía y, a la vez, cerrar la “brecha enorme” de ciudadanos que habitan en zonas expuestas a los embates de la naturaleza. Así lo informó este sábado el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

En Enfoque de los Sábados, el titular del MEF precisó que para este año hay un presupuesto de hasta S/ 1 200 millones para los programas Fondo Mi Vivienda y Techo Propio; sin embargo, se tiene previsto elevar el fondo para financiar el mencionado programa.

“El principal activo que tienen muchos peruanos es su vivienda. Se va a anunciar un paquete especial para acelerar la construcción de vivienda social. […] Lo que queremos es elevar ese fondo para ayudar a la reactivación de la economía y cerrar la brecha enorme de ciudadanos que viven expuestos al peligro”, declaró.

En ese sentido, Contreras informó que, recientemente, solicitó al Congreso un “crédito suplementario” por S/ 8 323 millones para elevar el presupuesto. Afirmó que aún está pendiente su presentación en el Parlamento para dar más detalles del mencionado paquete, a fin de una eventual aprobación desde la representación nacional.

También detalló que, del monto del crédito suplementario, se utilizará S/ 4 500 millones para financiar medidas de ‘Con Punche Perú’, entre otras disposiciones.

“Los techos de gastos se aprueban por ley, el Congreso lo aprueba. Pero cuando hay que gastar más, hay que solicitar un crédito suplementario al Congreso. Hemos solicitado un crédito suplementario por 8 232 millones de soles, ya ha sido enviado al Congreso”, comentó.

Estado peruano cuenta con los recursos económicos

Así, el ministro de Economía resaltó que el Estado peruano cuenta con recursos económicos para financiar el programa y no requiere solicitar préstamos de instituciones financieras internacionales.

“Es un programa necesario y vamos a darle todo el soporte del lado económico. Lo más importante es que tenemos los recursos a diferencia de otros países que tienen endeudarse, negociar con el Banco Mundial o el Fondo Monetario”, precisó.

De otro lado, el integrante del Gabinete Ministerial también comentó que se ha pedido al Congreso la posibilidad de ingresar más recursos a la reserva de contingencia por S/ 3 500 millones para atender a la población afectada por las lluvias intensas que causaron estragos en las regiones norteñas de Lambayeque, La Libertad, Piura; así como en distintas zonas de la región Lima, entre ellas Chaclacayo y Cieneguilla.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA