El Ministerio de Energía y Minas está elaborando una norma para financiar conexiones a la red de la empresa Calidda en Lima y de Contugas en Ica, con cargo a recuperar el dinero en los recibos mensuales del servicio.
La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, anunció que su sector se encuentra elaborando una norma destinada a que el Estado financie conexiones de gas natural en Lima e Ica, el cual, "será devuelto con el recibo mensual de gas natural agregando un monto adicional a los 12 soles que costaría el gas".
Ortiz señaló que el Gobierno se ha puesto como meta lograr la instalación de 200 mil conexiones adicionales en Lima, Callao e Ica hasta el final de la actual gestión gubernamental, con lo cual, se cristalizarían 500 mil a julio del próximo año.
Durante una reunión con la prensa, precisó que a junio de este año, se habían logrado 334,481 conexiones en las referidas ciudades, beneficiando a familias que se encuentran en su mayoría (el 90 por ciento) en los estratos C, D y E.
“Esta es una meta ambiciosa lograr esta meta de 200.000 conexiones en 15 distritos más populosos del norte, sur y centro de Lima y Callao, así como un total de 18.000 conexiones adicionales en Ica”, refirió.
En ese sentido, precisó que esta cifra se podrá lograr gracias a la firma de un convenio con el Ministerio de Defensa (Mindef) para capacitar y generar gasfiteros acreditados en este sector entre integrantes de las Fuerzas Armadas.
“Estas personas gracias a un curso intensivo de un mes y medio como máximo podrán aprender este oficio, luego pasarán por una calificación que hace el Organismo Supervisor de las Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y la empresa (Cálidda) también”, añadió.
Comparte esta noticia