Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Harán centros de atención infantil por obras por impuesto

Captura youtube
Captura youtube

´Cuna más´ ya identificó a 12 proyectos por un valor de 15 millones de soles en Lima, Callao, Ucayalí y Ayacuho para el desarrollo de centros de atención infantil. Por su lado Proinversion ya identificó empresas que financiarán estas obras.

En el segundo semestre del año se estarían adjudicando proyectos de centros de atención de primera infancia a través del mecanismo de Obras por Impuestos. Así lo anunció la Agencia de la Promoción e Inversión Privada (Proinversion) y el Programa Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Desde mediados del 2013, equipos técnicos de ambas instituciones han venido realizando visitas de promoción a las ciudades y regiones para promover el modelo de intervención de Cuna Más e interesar a las autoridades locales para que sean ejecutadas.

El Director Ejecutivo de Proinversion, Javier Illescas adelantó que este compromiso de trabajo con Cuna Más se reflejará en la suscripción de un convenio interinstitucional en mayo próximo.

Inicialmente  Cuna más identificó 12 proyectos que representan una inversión estimada de más de S/. 15 millones. Por su lado Illescas, informó que el trabajo de promoción durante el primer trimestre contribuyo a que las autoridades apuesten por este mecanismo en Lima (Huaura, Cañete, Imperial, Pativilca en Barranca y Supe); el Callao (Ventanilla); Ucayali (Coronel Portillo) y Ayacucho (Huanta).

Actualmente, las autoridades locales están sometiendo a aprobación de sus consejos distritales la priorización de las obras. En paralelo, ProInversión ya habría identificado las empresas que financiarán las obras con canje del impuesto a la renta.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA