Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Martín Vizcarra y el juicio que podría llevarlo a la cárcel
EP 1249 • 05:11
Entrevistas ADN
Especialista sostiene que hay subregistro en el número de homicidios en Perú
EP 1788 • 11:13
Reflexiones del evangelio
Domingo 9 de febrero | "Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían"
EP 875 • 12:13

Hoy Consejo de Ministros revisará proyecto para retirar 25% de fondos de AFP para vivienda

El ministro de Vivienda, Francisco Dumler indicó que el proyecto sobre el retiro del 25% de fondos de las AFP para compra de vivienda se discutirá hoy en la sesión de la PCM.
El ministro de Vivienda, Francisco Dumler indicó que el proyecto sobre el retiro del 25% de fondos de las AFP para compra de vivienda se discutirá hoy en la sesión de la PCM. | Fuente: ANDINA

El ministro de Vivienda, Francisco Dumler señaló que esta tarde el Consejo de Ministros analizará el referido proyecto ley sobre las AFP aprobado por el Congreso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler, indicó que hoy en sesión de Consejo de Ministros se revisará el proyecto ley que permite a los afiliados de las AFP retirar el 25% de sus fondos de pensiones para la compra de una primera vivienda o para amortizar un crédito hipotecario.

"Ese es un tema que va a ser evaluado justamente hoy en el Consejo de Ministros”, afirmó durante la presentación del balance de gestión en el sector Vivienda y la intervención del Fondo Mivivienda en el mercado.

Cabe señalar que la referida propuesta legislativa sobre las AFP, aprobada por el Legislativo, llegó al despacho presidencial hace más de una semana. El Presidente de la República, Ollanta Humala tiene como plazo unos 15 días para tomar una decisión, es decir la fecha límite para promulgar u observar la citada iniciativa, es el viernes 3 de junio (dos días antes de la segunda vuelta presidencial). 

A fines de marzo, Dumler señaló que unos 278 000 afiliados a las AFP podrían retirar el 25% de sus fondos de pensiones para usarlo como la cuota inicial de la compra de una primera vivienda.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA