Indecopi: Algunos circos infringieron normas en Fiestas Patrias

La entidad fiscalizadora inspeccionó esos lugares para identificar eventuales afectaciones a los derechos de los consumidores durante la celebración patria.
Durante el mes de julio se presentan decenas de eventos circenses a nivel nacional. | Fuente: REFERENCIAL-EFE

El Indecopi informó que algunos de los circos que ofrecieron espectáculos en Lima, durante Fiestas Patrias no contaban con avisos y accesos adecuados para personas con discapacidad, gestantes, niños y adultos mayores.

Fiscalizaciones. El ente fiscalizador indicó que las inspecciones se realizaron entre el 15 de julio y el 11 de agosto del presente año. El objetivo fue identificar eventuales afectaciones a los derechos de los consumidores.

La institución añadió que en el marco del Plan Anual de Supervisión 2017, también se detectó que algunos establecimientos no contaban con aviso y/o el Libro de Reclamaciones, tal como lo exigen los artículos 150 y 151 del mismo Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Evaluarán acciones. Las inspecciones fueron realizadas  por funcionarios de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización, quienes se apersonaron en calidad de consumidores incógnitos a diferentes circos de Lima.

Los resultados de las investigaciones serán procesados y comunicados, en los próximos días, a la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi, para que evalúe, de ser el caso, el inicio de los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan.

¿Qué opinas?