Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Indecopi confirma multa de S/.154 mil a Clínica Internacional

Cl
Cl

Se sancionó al establecimiento médico por dejar una gasa en el interior del cuerpo de una paciente que se sometió a un parto natural.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) confirmó la multa de 40 UIT, ascendente a S/.154,000, impuesta a la Clínica Internacional por afectar los derechos de una paciente.
 
Según las investigaciones, la Sala Especializada en Protección al Consumidor concluyó que el personal médico de la Clínica Internacional dejó una gasa en el interior del cuerpo de una paciente que se sometió a un parto natural.

La denunciante, luego de un mes de haber sido dada de alta, desarrolló una serie de afecciones a su salud, las cuales tendrían una relación de causalidad con la gasa dejada en su organismo. 

La Sala recordó que existen artículos y guías prácticas con recomendaciones para evitar que estos eventos se presenten durante las intervenciones médicas. Por ello, señaló que el olvido de la gasa no era imprevisible para el establecimiento médico denunciado, ni ajeno a su ámbito de control.
 
En ese sentido, la Sala determinó que la Clínica Internacional infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor, relacionado a la idoneidad de los servicios, obligación de los proveedores y la protección de la salud, y confirmó la citada multa.
 
Esta instancia del Indecopi también confirmó la medida correctiva dictada a favor de la denunciante, mediante la cual la clínica en cuestión deberá reembolsar a la consumidora los gastos realizados para recuperar su salud.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA