La recomendación se hace en medio de una polémica por la denuncia de un consumidor que asegura que compró estas gafas en Ripley, pero que en un video muestra que el producto no tiene protección UV.
Se recomienda a los consumidores adquirir lentes de sol en establecimientos formales y así evitar daños a la salud, instó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Cabe recordar que hace unos días, un cliente de la tienda por departamentos Ripley, quien aseguró que los lentes de sol de la marca "Marquis", con filtros de protección UV al 100%, no garantizan dicha protección.
El cliente publicó la última semana de diciembre pasado, un video en la red social Facebook, mediante el cual mostró una prueba grabada donde los lentes de sol son sometidos al uvómetro y el aparato marca cero, sin embargo cuando se colocan gafas de otras marcas, el artefacto señala una protección UV de 400.
Tras las críticas, la respuesta no se hizo esperar y Ripley publicó en la misma red social un comunicado acompañado de un video en el cual ratifica que las gafas sí cuenta con la protección ofrecida, el proceso de verificación fue avalado por la notaría Gonzales Loli.
Recomendaciones
Revísalos cuidadosamente, pregunta de qué material están hechos y exige que tengan la debida protección UV. Por ejemplo, aquellos que son de plástico común y corriente y no están revestidos con micas especiales que aseguren la protección contra la radiación solar, pueden ser peligros.
Verifica si el modelo y número de serie del producto están impresos en la montura de forma nítida y sin borrones, este es un indicio de que el producto adquirido es original.
Si vas a comprar lentes para niños, también debes tener en cuenta que el material sea resistente a los golpes. Los ojos de los pequeños son aún más delicados y es mucho más riesgoso exponerlos al sol con gafas de juguete.
Guarda los comprobantes de pago, en caso tenga un reclamo, estos documentos le facilitarán solicitar la reparación, el cambio o la ejecución de la garantía del producto, en caso corresponda.
Si tienes un reclamo puedes solicitar el Libro de Reclamaciones del proveedor. Para cualquier consulta, tiene a tu disposición los teléfonos 224-7777 para Lima y 0-800-4-4040 para el interior del país y escribir un correo electrónico a: sacreclamo@indecopi.gob.pe.
Comparte esta noticia